solicitar-informacion-lateral

tkt logo

exam tkt presentacion1¿QUÉ ES?

El Teaching Knowledge Test TKT es un examen diseñado por University of Cambridge que evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua. Es una prueba flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional. 

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Este examen pueden presentarlo profesores de inglés de nivel primaria, secundaria y adultos así como profesores certificados con experiencia que aspiran a actualizar sus conocimientos. Aquellas personas que se encuentran ejerciendo actualmente como profesores de inglés y que desean obtener una certificación docente a nivel internacional o bien personas que desean empezar una carrera como profesores de inglés, también son candidatos para la evaluación.

El Teaching Knowledge Test (TKT) se concentra en el conocimiento esencial necesario por los docentes de inglés como segunda lengua o lengua extranjera, es adecuado para todos los docentes, cualquiera que sea su origen y experiencia docente. Es el primer punto para el desarrollo profesional para docentes de inglés y para docentes con estudios posteriores que deseen desarrollar sus conocimientos, orientándose hacia las calificaciones bien posicionadas de Cambridge ESOL, tales como ICELT (Servicio de Certificado en Enseñanza de la Lengua Inglesa) y CELTA (Certificado en Enseñanza de Inglés para Adultos).

Es otro de los productos de la alta calidad de la Universidad de Cambridge, tiene un amplio reconocimiento internacional y es ideal para todos los profesores, independientemente de sus antecedentes y experiencias en la enseñanza.

Módulo I

  • Lengua y conocimientos relativos al proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Descripción de la lengua y de las habilidades lingüísticas.
  • Conocimientos relativos al proceso de aprendizaje de una lengua.
  • Conocimientos relativos al proceso de enseñanza de una lengua.

 

Módulo II

  • Planificación de clases y uso de recursos didácticos para la enseñanza de una lengua.
  • Planificación y preparación de una clase o de una secuencia de clases.
  • Selección y uso de recursos y materiales didácticos.

 

Módulo III

  • Dominio del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • El lenguaje del profesor y de los alumnos en el aula.
  • Manejo del aula.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El contenido del examen consta de elementos teóricos, prácticos y de manejo del aula. Abarca distintos aspectos de los conocimientos que todo buen profesor de inglés debe tener.

El TKT tiene tres módulos básicos. Estos módulos pueden ser presentados todos al mismo tiempo, o por separado, en cualquier orden, en un periodo de tiempo. Cada módulo consiste en un examen de 80 preguntas y su duración es de 80 minutos.


BENEFICIOS DEL TKT

  • Al tener una certificación internacional es posible asegurar que los docentes hablan la misma 'lengua acerca de la enseñanza de la lengua".
  • Certeza de que los docentes tienen el los conocimientos de inglés necesarios para enseñar inglés a hablantes de otras lenguas.
  • Contar con una herramienta internacionalmente certificada para logar y estandarizar procesos de reclutamiento y requisitos mínimos profesionales.
  • Confianza en que se pueden verificar los conocimientos de los docentes a través de la experiencia de Cambridge, y estar seguro de que los resultados obtenidos del TKT son indicadores válidos y precisos del conocimiento básico necesario para enseñar inglés.
  • Asequible y disponible: el TKT está disponible durante todo el año y puede ser organizado en tu institución, si el mínimo de candidatos y los requisitos del lugar se cumplen.
  • Posicionar la institución frente a quienes tienen parte directamente en ella (padres, estudiantes, propietarios y el público en general) contando con docentes en inglés con una certificación válida internacionalmente.

 

Inscripciones Permanentes

Contáctenos

Calendario 2017

El examen se realiza, únicamente, con un mínimo de diez candidatos registrados para la fecha solicitada.

Examen Costos (COP)
Teaching Knowledge Test
(Módulos 1, 2, 3)
$552.000
Teaching Knowledge Test
(Por Module)
$212.000
TKT Practical*  $594.000

*El examen TKT Practical se ofrece exclusivamente para instituciones. Las fechas del examen son por demanda.

Fecha de examen Registro
17 de junio, sábado 02 de mayo
29 de julio, sábado 20 de junio
26 de agosto, sábado 10 de julio
18 de noviembre, sábado 02 octubre

DURACION: 1 hora 20 minutos aproximadamente.

HORARIOS DE INSCRIPCIÓN: Lunes a Sábado de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 pm.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Fotocopia del documento de identidad
  • Comprobante de consignación.

Registro directamente en las oficnas de TKT Medellín ubicados en la Carrera 9 No. 76-49 piso 5o

RESULTADOS: Se entregaran dos meses aproximadamente después de presentado el examen.


Centro de Exámenes Internacionales de Universal Language Academy

Sede San Juan Florida Nueva Calle 44a No. 68A-58- Medellín

Tel. 3233622921 e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  • antioaquia mas educada

 

 

isos

 

 

 

 

Go to top